¿Crítica?: «STAR WARS, UN MAL DESPERTAR»

A continuación transcribo la crítica de la película “Star Wars, El despertar de la fuerza” escrita en un blog de cine por un tal Harrison Solo. No comparto las opiniones del señor Solo, pero su léxico furioso me ha recordado a Carlos Boyero, Eminem e Isabel Pantoja, y he decido compartir este curioso documento del nuevo Pumares de la crítica cinematográfica española. Aviso, la crítica contiene spoilers, insultos, obscenidades y un mensaje satánico oculto que al descifrarlo puede provocar que se ruede una nueva película de Parchís.

JJ Abrahams, como te vea por la calle ya puedes salir corriendo, subirte al Halcón Milenario y viajar a la velocidad de la luz. Tienes suerte de que vivas en un lujosa casa de Los Ángeles y yo en un piso de mierda de Carabanchel, porque, si me cruzara contigo, te ibas a enterar. No tendría piedad contigo, como tampoco lo tendría con un ewok o con Jar Jar Binks.

Dicho esto, voy a intentar hacer una crítica lúcida, detallada y académica de la película. Allá va: ¡¡¡Star Wars: el despertar de la fuerza es una bazofia!!! La película me provocó urticaria, diarreas, vómitos y una fuerte depresión. He tenido que ir al psicólogo, el cual opina lo mismo que yo de la película y me ha recomendado que me desahogue insultándote por twitter.

¿Cómo has podido matar a mi personaje favorito de Star Wars? ¿Te has pensado que estabas rodando un capítulo de Juego de Tronos? ¿Y ese malo gigantón dónde lo has sacado? ¿Lo has comprado en una tómbola de feria? ¿Y el pobre Mark Hamil? Parece que está en una película muda. Le podíais haber pagado un curso de interpretación con Corazza antes de grabar la película.

Por favor, JJ, no ruedes las nuevas entregas de la saga. Si quieres hacer un nueva película de ciencia ficción, te recomiendo que hagas un remake de “La Loca Guerra de las Galaxias”.

P.D.: Lo pase fatal viendo la película, pero me consuela saber que seguramente George Lucas lo pasó peor.