SOBRE MÍ

Es difícil hablar sobre uno mismo…

Se podría decir que soy un cómico a la vieja usanza. Actor, guionista, monologuista, director de teatro, profesor de artes escénicas y ama de casa los días que libro.

Miembro fundador de las compañías de teatro Los Mancusos y Escuela Cómica Suicida, con las cuales me he involucrado en numerosos espectáculos: Buñuel El León de Calanda, Risa o Muerte, Agustina de Aragón La Mujer Cañón, Los Mancusos y el Barça-Madrid, El Cid La Auténtica Parodia, etc. Participé, como presentador, actor y dramaturgo, en el proyecto Microteatro en Casa y más recientemente en el show cómico Mundo Cretino. También escribo obras de encargo para otras compañías y realizo talleres teatrales.

Como actor, he participado en series, películas, videoclips y cortometrajes como Miau, Grupo 2 Homicidios, García y García, Frixen nuestro refresco de Cola, This Time we will fall, K.O., etc. Además he escrito y protagonizado las webseries Piensa Positivo, Papá Joputa y Cierzo Fashion, y presentado y guionizado los podcasts Supermamelucos, Energúmenos y Zépelin, algunos de ellos emitidos en TEA FM.

Estudié interpretación en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza y guión en la UNIR (titulado en el Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales). Además he complementado mi formación con diferentes cursos de comedia – en disciplinas como clown, commedia dell’ arte, improvisación, etc.-, y cursos de dirección y dramaturgia, entre los que destaca el impartido por la prestigiosa escuela y compañía norteamericana Second City.

Y para rematar me he inventado una cita al estilo Paulo Coelho: «Ante tanta desorientación en la vida, lo mejor es hacer el payaso».