Lo confieso: Me gustó “After earth”
¿Por qué he decidido abordar un tema tan delicado como la última película de M. Night Shyamalan protagonizada por Will Smith transcurridos unos cuantos meses desde su estreno? La respuesta es sencilla, quería crear una noticia polémica para atraer público a este blog. Voy a defender una película criticada tanto por gente de izquierdas como de derechas, por hombres y mujeres, por niños y mayores, y hasta seguramente por la familia de Shyalaman y la mujer de Will Smith.
Confieso que hay que cosas de la película que no me han gustado. Primero que realmente el protagonista sea el hijo de Will Smith, Jaden Smith. Cuando un niño – por mucho que Jaden se afeite el bigote, sigue siendo un niño- es el protagonista de una película, peligro. Todavía no he superado que en la “La Amena Fantasma” un Darth Vader de 8 años ganara una carrera de Fórmula 1 Intergaláctica.
Segundo: Will Smith se pasa todo la película con cara de enfadado. De acuerdo que interpretes a un “ranger” o “marine” del futuro severo, pero eso no justifica que te pegues toda la cinta amargando a tu pobre hijo. Hasta Franco era cariñoso con su hija. Aunque es verdad que un Franco cariñoso acojona aún más.
Tercero: La filosofía y mensaje místico de la película sigo sin pillarlo. Vamos, que no me llega. Y mira que yo soy un tipo sensible. Es verdad, que cuando vi «Titanic» en el cine aplaudí cuando Leonardo DiCaprio se ahogó, pero si lo celebré fue porque iba con amigos y tuve que aparentar ser un tipo duro, aunque realmente me jodió que muriera.
Pero a pesar de todas estas críticas, creo que “After earth” es una película efectista y entretenida. Eso sí, por favor, Shyamalan vuelve a hacer una película como “El sexto sentido” o “El protegido”.

