¿Artículo?: «Donald Trump, El Patrón del Mal»

¿Artículo?: «Donald Trump, El Patrón del Mal»

Desde hace más de una semana, con la elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos, creemos estar viviendo en un capítulo de Black Mirror, aunque realmente nos gustaría estar viviendo en uno de Los Serrano para despertar y descubrir que todo ha sido un mal sueño. Con los últimos comicios y referéndums, las elecciones han pasado de ser la fiesta de la democracia a la fiesta de la incredulidad y el esperpento. Aunque también hay quienes han recibido con satisfacción la victoria del multimillonario: los ultras blancos, los cómicos y las clínicas de injerto de pelo.

¿Pero cómo ha podido ganar las elecciones semejante botarate? Los expertos políticos señalan diferentes causas para explicar esta victoria: que Trump ha canalizado en su candidatura el descontento de las clases medias y trabajadores de Estados Unidos, que Hillary Clinton representa al establishment, que votar da más pereza que ir a misa, etc. Y puede ser, pero yo tengo mi propia teoría. La culpa de todo la tienen… ¡las series de televisión! Estamos acostumbrados a que nuestros ídolos sean narcotraficantes como Pablo Escobar, mafiosos como Tony Soprano, asesinos en serie como Dexter, héroes caídos en desgracia como O. J. Simpson… Nos atraen los malos de película y de ahí que nuestro mayor acto revolucionario sea que en unas elecciones entre elegir a la señorita Rottenmeier y a Torrente nos decantemos por el segundo.

Pueda que esta teoría que acabo de exponer tenga menos credibilidad que el horóscopo de la Súper Pop, pero simplemente copio a los políticos de turno cuando culpan de la violencia de la sociedad a los videojuegos y al cine. Por mi parte seguiré viendo Narcos o Juego de Tronos, aunque espero que en un futuro no muy lejano gobierne el mundo un tipo como Michael Landon. Y, ya puestos, que España sea regido por personas honestas e íntegras como Chanquete y Julia de Verano Azul.

Comentarios

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

captcha *